Perfume femenino 55 ml CIENFRAGANCIAS
FAMILIA: Oriental-Floral
Notas de Salida: ciruela, iris y azafrán.
Notas de Corazón: rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria), jazmín sambac (sampaguita) y raíz de lirio.
Notas de Fondo: ámbar, vetiver y papiro de Egipto.
Descripción: Se inicia con el aroma vibrante de ciruela que se combina con el toque llamativo del iris y el azafrán. En el corazón, un bouquet floral elegante y femenino refleja la combinación de rosa de Bulgaria con jazmín sambac y raíz de lirio. En el fondo, el aroma salado del ámbar, se combina con la sensualidad del vetiver y el atrevimiento del papiro de Egipto. La fragancia más provocativa, exquisita, singular y atractiva. Inspirada en lo glamuroso y el lujo, diseñada para mujeres rebeldes, que no se conforman con poco, que le gusta destacar entre las demás es decir le gusta vivir a su manera sin que nadie le guíe en su forma de vida.
Oriental
Esta familia, también conocida como especiada o ambarina, hace referencia a los olores, sabores, colores y paisajes de Oriente. Una línea de fragancias lanzada a principios del siglo 20 con carácter sensual, embriagador y elegante.
Los aromas orientales hacen recordar especialmente a las especias exóticas. Elaboradas a partir de aceites balsámicos, vainillas y resinas, especias (clavo, pimienta, cardamomo), plantas (jengibre, cacao, regaliz), maderas exóticas (sándalo), tabaco, ámbar y almizcle, en algunos casos acompañados de ingredientes como la vainilla y haba tonka o acompañadas por flores exóticas. Generalmente se integran con acordes aromáticos o cítricos.
Las fragancias pertenecientes a esta familia suelen ser creaciones muy intensas, sensuales, cálidas y dulces, creaciones que evolucionan con la temperatura corporal y a lo largo de su uso.
Los orientales son perfumes seductores y voluptuosos, adecuados para usarlos como perfume de noche. Su aroma es intenso y duradero, especialmente en las notas de base.
Floral
La mayoría de las fragancias femeninas contienen notas florales al igual que muchas fragancias para hombre. Las fragancias florales son fáciles de reconocer nada más olerlas, son muy femeninas, encantadoras, elegantes, delicadas y románticas.
Las notas florales son uno de los componentes más frecuentes en la perfumería femenina. Se trata de la familia olfativa más grande y popular de todas. A ella pertenecen aquellas fragancias cuyas notas giran en torno a una o a un bouquet de flores.
Entre las materias primas más destacadas encontramos el jazmín, las rosas, las violetas, el narciso, los lirios y el geranio. Muchas veces la fragancia contiene también notas de otras flores, como peonía, gardenia, nardo, lirio del valle, fresia, magnolia, geranio o mimosa. Hay perfumes en los que una flor proporciona el aroma dominante, y otras en las que se mezclan los olores de varias, algunos contienen un toque de frutas o especias, y la mayoría complementa el olor de las flores con matices de maderas, musks, ámbar o vainilla.
Trabajar con esta familia olfativa ofrece una variedad infinita de combinaciones. Nuevas combinaciones logran expandir la selección.